Los 8 mejores gestores de archivos para Android

Los gestores de archivos suelen ser bastante similares unos a otros. En estos casos son las funcionales extras, los pequeños detalles, los que hacen resaltar a los excepcionales del resto. En esta selección hemos elegido aquellos que consideramos que tienen propuestas de valor mejores que la competencia.

Astro File Manager, la mejor funcionalidad en la nube

Gestor de archivos para celular

Este gestor de archivos puede usarse con la mayoría de los proveedores de servicios en la nube y combina esta gestión tanto en datos online y offline. Con una interfaz de usuario fácil y de rápido acceso a las funciones de copiado y búsqueda de archivos. Entre sus mejores funcionalidades, están el gestor de tareas y sus funciones de archivo. Nuestra única pega es que de vez en cuando la aplicación se atora.

OI File Manager, el más práctico

control de archivos para movil

Cuando limpias tu dispositivo, necesitas mantener una lista de todo lo que estás borrando. Para realizar este cometido el gestor de archivos OI te ofrece un diseño limpio y sin distracciones, garantizándote una experiencia simple y muy intuitiva. Por supuesto, en esta app encontrarás todas las funcionalidades típicas de los gestores de archivos. Pero, además podrás enviar los archivos vía email, abrir archivos ZIP y hasta vincularlo con el drive de Google. Sin embargo, no todos los formatos pueden abrirse a través de este gestor de archivos.

X-Plore File Manager: profundo y confiable.

x plore gestor de archivos para control de fotos y videos

Gratis y sin anuncios, X-Plore File Manager ofrece un buen paquete general con un rendimiento impresionante. Una vista de dos columnas que permite una operación rápida con un diseño que proporciona una experiencia de usuario generalmente agradable. Se integran varios servicios en la nube y álbumes en línea, lo que te permitirá ver imágenes, videos y bases de datos mientras trabajas. Los desarrolladores de la aplicación ofrecen acceso completo a la aplicación, pero solicitan una donación si te gusta usarla.

Solid Explorer: mejor para arrastrar y soltar y almacenamiento en la nube

El mejor gestor de archivos de android

La pantalla de doble panel que se ofrece en Solid Explorer te permitirá navegar a dos carpetas separadas y arrastrar y soltar un archivo de un panel a otro. Es sorprendentemente simple y funciona muy bien: una característica destacada en una interfaz de usuario muy nítida e intuitiva.

Otras características importantes son la integración con soluciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive y OneDrive, y la compatibilidad con Chromecast.

Actualmente, la aplicación ofrece una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, cuesta US $ 2 desbloquear la versión completa, que es un precio muy barato para una aplicación tan buena.

MiXplorer: lo mejor para una combinación gratuita de exploradores

controlar las aplicaciones de android

Aunque no está disponible a través de Play Store, MiXplorer es una aplicación excelente que, como su nombre lo indica, intenta combinar las mejores características de otros administradores de archivos en un solo explorador. Y lo consigue sobradamente. Con un diseño sensato y útil, la apariencia está a la altura de los mejores, y es completamente gratis.

Puedes cambiar el tamaño a tu gusto, hay soporte incorporado para 19 servicios de almacenamiento de archivos, y puedes cortar y copiar múltiples elementos. En general, un paquete fantástico.

File Commander: lo mejor en usabilidad 

el gestor de archivos mas fácil de usar

File Commander es un administrador de archivos de Android bastante común, pero también es uno de los mejores. La interfaz incluye las carpetas básicas para vídeos, imágenes, documentos, música y descargas. Haga clic en uno de estos videos, por ejemplo, y verás las ubicaciones de todos los videos en tu dispositivo. Es limpio, claro y simple

File Manager HD: mejor para encontrar archivos recientes

Una de las mejores cosas de File Manager HD es que muestra sus archivos recientes en la página de inicio del navegador de archivos de forma predeterminada.

Si estás buscando un archivo al que accediste recientemente, solo necesitas volver a la línea de tiempo para encontrarlo. Esta es una característica convenientemente ubicada y bien diseñada.

 

AntTek Explorer: lo mejor para la experiencia de “escritorio”

gestor de archivos para android de escritorio

AntTek Explorer es un poco menos fácil de usar que las otras aplicaciones, porque la interfaz no es tan intuitiva. Algunos de sus íconos no son reconocibles de inmediato, y lo lanza directamente al fondo cuando lo inicia. Sin embargo, el formato de “arrastrar y soltar” de la interfaz es muy práctico, y por esa razón, creemos que AntTek Explorer es una interfaz excelente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *